Una red social creada en la ciudad permite intercambiar comida

  • Ecofoodnet pone en contacto a personas para ahorrar en bienes, energía y tiempo

Comentarios 0

Tres emprendedores acaban de lanzar en Algeciras Ecofoodnet, una red social desarrollada por Omnium Lab Studios. Su objetivo es el intercambio de comida de manera eficiente para ahorrar dinero, tiempo y recursos energéticos ya que la plataforma pone en contacto a personas interesadas en ofrecer y consumir raciones de comida, trasladando al ámbito alimenticio la cultura global de las redes sociales.

Los usuarios de Ecofoodnet pueden optar por dos tipos de acciones. De un lado, ofrecer raciones de comida recién hecha o congelada para su consumo por parte de otros usuarios. Por otro, encontrar de forma fácil comida en el lugar establecido (mediante un radio de acción personalizable), gracias a los patrones de búsqueda de la web, que permiten realizar la búsqueda en función de diversos parámetros.

La red social funciona con una moneda virtual llamada ecos, los cuales se pueden conseguir ofreciendo platos o recargándolos con dinero real (100 ecos equivalen a 1 euro). Al igual que en otras redes sociales, Ecofoodnet ofrece la opción de crear grupos privados o públicos para asociar a usuarios con intereses comunes. Así, se pueden organizar grupos de amigos o compañeros de empresa, recibiendo notificaciones de ofertas restringidas a tiempo real o crear y participar en grupos asociados a dietas específicas (celíacos, vegetarianos o diabéticos…). Además de un trasfondo de conciencia global sobre los recursos alimenticios y el ahorro de energía, Ecofoodnet tiene también una importante utilidad social, ya que cada usuario puede donar raciones a quien más lo necesita.

más noticias de ALGECIRAS Ir a la sección Algeciras »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios