Algeciras

El 60% de casos del servicio de atención a víctimas es del juzgado de la mujer

  • La consejera de Justicia, María José López, afirma en un acto en la Cámara que durante este año se acabará de redactar el proyecto de la Ciudad de la Justicia y se colocará la primera piedra

La consejera de Administración Pública y Justicia, María José López, ha anunciado que un 60 por ciento de los casos de malos tratos que gestiona el servicio de atención a las víctimas de Andalucía (SAVA) son remitidos por el Juzgado de la Mujer desde que se inauguró en Algeciras hace poco más de un año.

La consejera visitó ayer Algeciras para participar en un acto de precampaña en la sede de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar. López aprovechó para valorar de forma muy positiva el funcionamiento del juzgado de la mujer que empezó a funcionar el 30 de diciembre de 2006. Durante el acto, al que no sólo asistieron militantes sino también colectivos interesados, estuvo acompañada por el coordinador del Estado, José Andrés Hoyo, el subdelegado del Gobierno de la Junta, Rafael España y el candidato al Congreso por Cádiz, Salvador de la Encina.

La titular de Justicia explicó que en el momento en que una sede judicial de estas características comienza a funcionar en una ciudad aumenta el número de denuncias, de órdenes de protección y la atención a las víctimas. Asimismo, López avanzó que en Andalucía las denuncias han credido en un 8 por ciento mientras que la violencia sexista ha descendido en un 2,5 por ciento.

Por otro lado, María José López se refirió al proyecto estrella que su consejería ha anunciado para Algeciras; la Ciudad de la Justicia. En ese sentido anunció que la tramitación de la cesión de terrenos por parte del Ayuntamiento está casi concluida. Recordó que la Junta de Andalucía invertirá este año 241.000 euros para la redacción del proyecto, que estará concluido durante 2008 y será encargado en breve. Asimismo la intención de la consejería de Justicia es poner la primera piedra de la nueva sede judicia durante este año.

María José López explicó que la Ciudad de la Justicia es un edificio muy importante no sólo para la ciudad sino también para los algecireños y los propios trabajadores ya que significará la concentración de todos los servicios en una única sede.

En marzo de 2006 se firmó el convenio de cooperación para la cesión de los terrenos, una tramitación que realiza Patrimonio de la Junta. Este trámite dura un año y medio, por lo que la consejera estima que el proyecto cumple los plazos previstos.

La Ciudad de la Justicia tendrá una superficie de más de 11.000 metros cuadrados y cuenta con un presupuesto de 25 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios