Algeciras

Las sedes del Vicerrectorado y la nueva fundación estarán en la Politécnica

  • Trujillo dice que la nueva ubicación de las dos instituciones será provisional

Francisco Trujillo, vicerrector del Campus Bahía de Algeciras y nuevo director-gerente de la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras, declaró que la sede de las dos instituciones estará ubicada en la Escuela Politécnica. No obstante, señaló que se instalarán allí de forma provisional hasta que se diseñe el nuevo campus y se otorgue una ubicación definitiva tanto al vicerrectorado como a la fundación que, de ahora en adelante, caminarán en la misma línea.

Trujillo explicó que parte de las competencias asumidas por la nueva fundación ya se desarrollan en el vicerrectorado, como organismo responsable de asuntos universitarios; y que la principal novedad que aporta la nueva institución -en la que participan tres consejerías de la Junta (Empleo, Educación y Ciencia, Innovación y Empresa), la Universidad de Cádiz y el Ayuntamiento- llega de la mano de la formación.

"Nos queda un gran trabajo en el aspecto formativo, en el diseño de los nuevos ciclos superiores, y toda la oferta de formación ocupacional y continúa que queremos ofrecer, que deberá estar ligada siempre a la tecnología", comentó Trujillo.

Otro de los campos en los que trabajará la fundación será la investigación, para lo que acudirá a diferentes convocatorias para conseguir la financiación que le permita trabajar en programas de I + D + I. La obtención de recursos es otro de los retos que tienen los responsables de la fundación universitaria, y una de las vías propuestas es el pago por servicios de asistencia o asesoría técnica a la industria de la zona, además del patrocinio privado.

Trujillo comentó que, hasta el momento, el dinero con el que cuenta la fundación es el que exige la ley, y que las aportaciones futuras de los patronos -que participarán en el mismo porcentaje- llegarán cuando se diseñe el proyecto global. Por el momento, la ubicación de la sede de la fundación y el traslado del vicerrectorado serán asumidos por éste.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios