Algeciras

La sede de la Seguridad Social será emblemática para el PSOE

  • Los trabajos, que ya han comenzado, durarán 18 meses

El diputado socialista, Salvador de la Encina, ha augurado que el futuro edificio de la Seguridad Social será emblemática y revitalizará la zona en la que se erigirá.

De la Encina visitó las obras -que comenzaron ayer- acompañado por el coordinador del Estado en la comarca, José Andrés Hoyo, y el alcalde, Tomás Herrera. La futura sede ocupará un espacio de 3.000 metros cuadrados en unos terrenos junto a la Comandancia de la Guardia Civil que fueron comprados por la Seguridad Social al Ayuntamiento. El edificio tendrá tres plantas de altura y otras tres bajo tierra para aparcamientos y estará acristalado. Estará dotado con la más nueva tecnología y de todos los servicios para atender a los 80.000 trabajadores de la comarca.

La obra tiene un periodo de ejecución de 18 meses y ha sido adjudicada a la empresa Bauen con un presupuesto por parte del Gobierno central de 5 millones de euros.

El futuro edificio acogerá la Tesorería, el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y el Tribunal Médico, por lo que aglutinará todos los servicios.

El alcalde, Tomás Herrera, recordó que "se trata de un proyecto que ya se anunció cuando se firmó la escritura de compraventa en el año 2003 y que se han iniciado las obras. Procedimiento se ha ralentizado porque había una serie de documentos que no estaban ultimados"·.

Tanto De la Encina como Hoyo destacaron la apuesta del Gobierno de Zapatero por Algeciras y recordaron que el PP tenía el proyecto olvidado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios