El sector servicios sigue propiciando el mayor número de contrataciones

  • El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) registra desde julio un total de 24.743 contrataciones

Las contrataciones registradas en la oficina local del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) apuntan a que el sector inmobiliario y de servicios sigue siendo el principal motor económico del municipio. De los 24.743 contratos formalizados en el SAE en los últimos seis meses, el 35,8 corresponden a actividades relacionadas con actividades inmobiliarias y servicios empresariales, donde se incluyen todas las ocupaciones relacionadas con el mercado inmobiliario, pero también con todas las tareas que tienen externalizadas las empresas, tales como asesorías y otras funciones específicas.

Cerca de nueve mil contrataciones se produjeron en este sector en el último semestre del año, siendo el mes de julio el que mayor número de nuevos empleados facilitó, con un total de 2.011.

La construcción, pese a todo, continúa en segundo lugar en lo que a contratos se refiere, y en la última mital del año propició el empleo para 3.743 personas, el 15, 1 por ciento del total.

Cierra esta lista de los tres sectores que mayor número de contratos registran el comercio, con 3.227, y el 13,04 por ciento de todo lo que se firmó en el SAE desde el pasado mes de julio.

Fue en esta misma fecha donde los contratos alcanzaron su mayor cifra, con 3.486. Octubre, con 2.825, también supuso un buen mes para quienes esperaban encontrar trabajo o renovar su contrato. Los peores resultados se dejaron sentir en noviembre, cuando los contratos bajaron a 2.413.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios