El recital poético de IU, dedicado a la poetisa Rosa Romojaro

  • La cita con la que el partido inicia el curso político será el viernes 25 en la Plaza de San Isidro

Rosa Romojaro. Rosa Romojaro.

Rosa Romojaro. / e. s.

El consejo local de Izquierda Unida celebrará el viernes de la semana que viene, 25 de agosto, el tradicional recital poético con el que da inicio al curso político. Este año, en el que la cita cumple 21 ediciones, la cita rendirá un homenaje a la poetisa Rosa Romojaro. El recital tendrá lugar, como es costumbre, en la plazoleta de San Isidro y comenzará a las 20:00. Será presentado por Rosario Pérez.

Intervendrán y participarán en el encuentro varios artistas y poetas. Tras una semblanza de la homenajeada, los primeros en intervenir serán los integrantes de IU José Luis Alcántara e Inmaculada Nieto. Tras ellos, se alternarán las intervenciones poéticas y actuaciones musicales.

Recitarán parte de sus obras Rafael Ballesteros, Guillermo Bustutil, Antonio Carvajal, Paloma Fernández, Chus Feteira, Mari Ángeles Hermosilla, Juan Emilio Ríos, Ana Rossetti, Nuria Ruiz, Paola Tobalina, Rafael Torán, José Eduardo Tornay y Miguel Vega, así como la homenajeada. Entre los poemas se intercalarán las actuaciones de Arte y Compás, Delia Garbo, Liona Hotta y Noemí Pareja, Lola Martí y Lucía Socam.

Romojaro vive en Málaga, donde desarrolla su labor académica para la Universidad de Málaga y cultiva, además de la posía, géneros como la novela, relato, ensayo y teoría y crítica literaria. Su trayectoria le ha valido numerosos premios.

El año pasado el recital estuvo dedicado al flamencólogo Luis Soler.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios