La puerta del centro documental se desprende a causa del temporal

Dos personas se resguardan de la lluvia y el viento en la calle Tarifa. Dos personas se resguardan de la lluvia y el viento en la calle Tarifa.

Dos personas se resguardan de la lluvia y el viento en la calle Tarifa. / Erasmo Fenoy

Las lluvias y el fuerte viento de la tarde de ayer estuvieron a punto de provocar una desgracia en el centro documental José Luis Cano. Una de las hojas de cristal de la puerta principal se desprendió cuando la abría un usuario, pero afortunadamente este salió prácticamente ileso del accidente, con solo un leve rasguño.

Desde su desprendimiento en la tarde de ayer se estuvo trabajando para sustituir la hoja, que se esperaba instalar hoy.

Durante la jornada de ayer, y dados los avisos por fuertes vientos y fenómenos costeros así como por lluvias, se produjeron diversas incidencias. En la calzada de entrada al Hotel Reina Cristina cayó un árbol, el cual fue retirado por los bomberos. Además en el Cortijo Real, concretamente en la calle Concordia, el fuerte viento provocó el desprendimiento de una chapa de una de las naves industriales de la zona, que cayó sobre un vehículo sin producir daños personales.

Según informó el Ayuntamiento en un comunicado, en la zona de Pelayo, concretamente cerca del campo de fútbol, un árbol cayó sobre el tendido eléctrico, produciendo de esta manera un corte en el suministro de energía eléctrica en el que la empresa Endesa trabajaba en la tarde de ayer.

Asimismo, el caudal del río que transcurre por el puente María Mayo se encontraba bastante crecido, por lo que por prevención se planteaba un corte del trafico en dicha zona ante posibles crecidas.

El Consistorio destacó que durante todo el día se mantuvieron alerta los servicios de intervención municipales, como la empresa de aguas Emalgesa, Policía Local, Protección Civil, Parques y Jardines, Algesa y Alumbrado, junto al Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz.

Para la jornada de hoy, la Agencia Estatal de Meteorología reduce el aviso amarillo al riesgo de fenómenos costeros en el Estrecho y se prevé que la lluvia remita de día para volver a aparecer al anochecer. El jueves volverán las lluvias durante todo el día y el aviso amarillo por viento durante toda la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios