A prisión el supuesto autor del incendio por revancha de un piso de El Saladillo

  • La vivienda calcinada era el domicilio de los presuntos autores de la muerte por arma blanca de un joven de la barriada

La Policía Nacional anunció ayer la detención de un hombre de 26 años como presunto autor material del incendio intencionado que se produjo en la vivienda de los supuestos autores de la muerte de otro joven de 24 años de la barriada de El Saladillo. Ambos sucesos, el homicidio y el posterior incendio de la vivienda a modo de revancha, ocurrieron a finales de agosto. El arrestado ha ingresado en prisión.

Fruto de las gestiones realizadas tras el incendio del piso, los agentes detuvieron primero a un menor de edad (17 años) y primo del joven fallecido por su presunta participación en los hechos. Avanzada la investigación, se recabaron pruebas que determinaron la identidad del presunto autor material del delito de incendio. Según la Policía, utilizó una garrafa con un acelerante para provocarlo y resultó ser un joven de 26 años y miembro también de la familia del fallecido -hermano del primer detenido-.

La investigación llevó a identificar a otros cinco miembros de la misma familia como presuntos partícipes de los hechos. A éstos, y al menor de edad, se les imputa la participación en el delito.

El incendio ocurrió el pasado 28 de agosto, cuando el 091 fue informado de que se estaba produciendo un incendio en un edificio de la calle José Espronceda. Se trataba de la vivienda de los supuestos autores del homicidio ocurrido tres días antes, el 25 de agosto.

El incendio provocó que los servicios sanitarios tuvieran que atender a una decena de personas afectadas por inhalación de humo y crisis de ansiedad. El fuego calcinó completamente el domicilio, que en esos momentos no estaba habitado pero creó una situación bastante complicada y dramática para el resto de habitantes del bloque de viviendas, ya que las llamas amenazaban con expandirse a otras plantas.

La Policía barajó desde el primer momento como principal hipótesis de lo sucedido la venganza de los allegados del fallecido. Durante los días anteriores se habían sucedido diversos episodios violentos en el mismo lugar, que en gran medida fueron mitigados por el despliegue policial efectuado por Policía Nacional y Policía Local.

Una vez finalizadas las diligencias, la Policía puso a disposición de del juez los elementos probatorios que acreditan la participación de las personas investigadas en el incendio. También ha sido entregado un informe de los Bomberos de Algeciras en el que se evidencia la enorme peligrosidad para personas y bienes que supuso el fuego.

El Juzgado de Instrucción que instruye la causa decretó finalmente el ingreso en prisión del principal investigado como presunto autor material de un delito de incendio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios