Algeciras

La primera fase de inspección en la zona baja concluye con cuatro hostales deficientes

  • Las pensiones Gómez, Dora, Nuestra Señora del Carmen y Oporto, son las denunciadas

Una primera fase de la tanda de inspecciones puesta en marcha en los hostales y pensiones de la ciudad ya ha finalizado, según informó ayer el concejal delegado de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Algeciras, Julio Martínez Fírvida.

Según Fírvida, en los últimos días se han inspeccionado las pensiones Gómez, Dora, Nuestra Señora del Carmen y Oporto; y la inspectora de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía ha llegado a la conclusión de que las instalaciones son "muy defectuosas y deficientes".

El concejal apuntó que de aquí a final de mes continuarán las inspecciones por el resto de establecimientos de Algeciras. En este aspecto, Julio Martínez Fírvida señaló: "En función de esos resultados, en el caso de que mantengan esa línea de deficiencias, podríamos plantearnos el cierre cautelar de los locales que no presenten unas condiciones de salubridad adecuadas".

Desde el ayuntamiento recuerdan que desde el pasado miércoles 8 de julio, se están realizando revisiones en la zona baja del centro para constatar el estado en el que se encuentran dichos establecimientos. Esta tarea de control está siendo realizada por técnicos de las delegaciones municipales de Salud y Consumo y Protección Ciudadana, así como del Departamento de Inspecciones de la Consejería de Salud y de la Delegación Provincial de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.

Las revisiones se pusieron en marcha recibir el ayuntamiento algecireño varias denuncias verbales de ciudadanos, que alertaban sobre la falta de salubridad que se daba en las instalaciones.

En el caso de la pensión Gómez, se constató que la pensión contaba con 19 habitaciones, cuando su licencia de apertura sólo autoriza siete; además de presentar una acumulación de basura y ropa sucia en las zonas comunes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios