Algeciras

El presupuesto contempla una partida de 200.000 euros para el sector del taxi

  • Soto espera que los taxistas asuman las licencias de vehículos con minusvalías

El concejal delegado de Movilidad Urbana, Javier Soto, anunció ayer que los presupuestos municipales contemplan por primera vez una partida de 200.000 euros destinados al sector del taxi, una ayuda que el concejal consideró necesaria "porque consideramos que es un sector importante que contribuye a la movilidad de los ciudadanos". Esta cantidad será destinada a la modernización de la flota, como la instalación del GPS en cada coche.

Además, el Ayuntamiento podrá insertar publicidad en los vehículos tras un acuerdo con Radio taxi.

Javier Soto explicó que el pasado 4 de diciembre entró en vigor una normativa para facilitar el acceso de las personas con movilidad reducida a los transportes públicos, que establece que al menos el cinco por ciento de la flota de taxis de cada ciudad tiene que estar adaptada en un año para dar respuesta a las necesidades de este colectivo. Esta sentencia anulaba el procedimiento por el cual el Consistorio concedía 16 licencias y 14 quedaban en perspectiva.

El edil de Movilidad Urbana añadió que volverán a concederse 30 licencias, de las cuales 10 serán para vehículos para personas con minusvalías y aseguró que existe el compromiso de los asalariados de asumir cinco licencias, una ya está concedida, por lo que quedan tres que tendrán que cubrirse de forma voluntaria u obligar a renegociar con otros sectores. No obstante, Soto confirmó que voluntariamente no se va a suplir, por lo que apuntó que la próxima semana convocará una reunión con los 30 posibles adjudicatarios para tratar de llegar a un acuerdo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios