Algeciras

El presupuesto de Turismo para este año supera el millón de euros

  • La Fundación cuenta con una subvención de 35.085 euros para iniciar actividades turísticas en temporada media o baja en los distintos establecimientos

La junta rectora de la Fundación Municipal de Turismo aprobó ayer el presupuesto de este organismo autónomo para el presente ejercicio, por un montante de 1.196.800 euros, lo que supone un incremento del quince por ciento en relación al año anterior.

El alcalde de la ciudad, Tomás Herrera, destacó que "el presupuesto se basa en una apuesta por dar a conocer la ciudad, colaborando con la iniciativa privada y contando con las aportaciones de la Junta de Andalucía y la Diputación de Cádiz. Le hemos dado el visto bueno y ahora deberá ser aprobado por el pleno de la Corporación".

Una de las subvenciones recibidas es un importe de 35.085 euros para investigar sobre productos desestacionalizadores, es decir para temporada media o baja. "Se trata de hacer un estudio con una consultora para que nos oriente qué hacer en temporada que no es alta", manifiesta el concejal delegado de Turismo, Javier Soto.

Una de las novedades, explica Soto, es buscar y ampliar las ofertas que se realicen en domingos. "Queremos que este día de la semana, en el que muchos de los empresarios del sector hostelero cierran sus negocios, apoyemos actividades como obras teatrales o el mercado medieval, a fin de que en esa jornada podamos retener a una parte importante de la población de Algeciras y atraer visitantes tanto de localidades próximas como de las provincias de Cádiz y Málaga para que sepan que en nuestra ciudad pueden encontrar un buen restaurante, dar un paseo por sus calles, disfrutar de una muestra de vinos o de un mercado de flores. Esa será una de las líneas de actuación en este 2008, porque queremos que los domingos se recuperen para la vida ciudadana", afirmó. Estas actividades se realizan en colaboración con las consejerías de Feria y Fiestas, Cultura y Juventud.

Por otra parte, la junta rectora también ha dado cuenta de otra subvención solicitada al Gobierno autonómico, dentro de la convocatoria de ayudas en materia de infraestructuras turísticas dispuesta para este año, que tiene como objetivo adecuar caminos rurales para atraer al turismo de naturaleza, con un montante de 75.000 euros.

Asimismo, Javier Soto añadió que existen con el presupuesto aprobado se apoya al sector empresarial "porque consideramos que es necesario impulsar este apartado de la economía, colaborando además con otras delegaciones municipales para difundir y poner en conocimiento de los ciudadanos lo que se viene haciendo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios