Algeciras

El ex presidente de La Unión critica que el Consistorio no ejecute las obras previstas

  • Oliva recuerda que hace tres años pidió un aseo adaptado para discapacidos en el centro de mayores

Un grupo de usuarios, disfrutando de juegos de mesa ayer en la sede de la Carretera del Cobre.

Un grupo de usuarios, disfrutando de juegos de mesa ayer en la sede de la Carretera del Cobre. / erasmo fenoy

Blas Oliva dejó hace un año la presidencia del centro de pensionistas La Unión de El Cobre y aunque su vínculo con el colectivo ya no es ni por asomo el que era, no puede dejar de expresar su pesar por la falta de inversión en infraestructuras por parte de las administraciones. Un aseo para personas con discapacidad o una cocina son algunas de las demandas históricas que viene arrastrando Oliva desde que estuviera al frente.

Su voz sigue siendo un referente para muchos de los socios y usuarios. Por ello vuelve a poner sobre la mesa las carencias del centro de mayores situado en la carretera del Cobre. "Esta denuncia la hago desde el ángulo de pensionista, sin cargos ni pertenencia a ningún grupo político". Hace más de tres años que solicitó el baño citado y la cocina por el crecimiento del colectivo, que pasó de unos 600 usuarios a los 1.300, duplicando así su actividad. Cargó el ex presidente de La Unión contra el equipo de gobierno municipal y la totalidad de los grupos políticos lamentando que "no es tanto el coste económico".

La falta de ilusión le llevaron a desvincularse de la dirección del centro de pensionistas

La falta de ilusión y la desidia fue precisamente lo que provocó que Oliva abandonase el cargo tras agotar sus mandatos. Ya amagó con irse en otra ocasión pero los usuarios le pidieron que continuase al frente. Después de muchas gestiones Oliva consiguió que los técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento se personasen en la sede para ver el estado del suelo, no sin polémica ya que se empezó a discutir la titularidad de los terrenos, que Oliva sostiene que son "para equipamiento y mejoras" según el plan general. De hecho en el último pleno municipal el concejal de Urbanismo, Diego González de la Torre, se reafirmó sobre la falta de claridad en torno a la titularidad del centro de mayores, lo que fue acogido con sorpresa por el resto de grupos ya que se han aprobado mociones con anterioridad respecto a la ejecución de obras para mejorar las instalaciones.

Oliva, al respecto, denunció que "ya está bien de perder el tiempo y que se cumpla lo aprobado ya". En cuanto a los acuerdos municipales adoptados el ex presidente del colectivo señaló que el equipo de gobierno debe disponer para el año próximo de las cantidades necesarias para dejar en buen estado lo que se solicita para el buen funcionamiento.

Oliva, aunque ya no forma parte activa de La Unión, sigue vinculado emocionalmente por sus años al frente y su dedicación, de ahí que su impulso por reivindicar lo mejor para los socios siga latente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios