El precio del alquiler se eleva un 12,7% en el municipio durante el último año

  • Es la segunda subida más fuerte en la provincia, aunque el valor de los inmuebles que se arriendan sigue por debajo de la media

  • El aumento de la demanda explica el ascenso

Un cartel en un local de Algeciras que informa de que se alquila. Un cartel en un local de Algeciras que informa de que se alquila.

Un cartel en un local de Algeciras que informa de que se alquila. / andrés carrasco

Comentarios 0

El precio del alquiler en Algeciras ha experimentado durante el último año una subida media de un 12,7%. Así lo refleja el último informe del portal especializado Idealista. El repunte del arrendamiento en la ciudad es el segundo más alto de la provincia entre las localidades analizadas por la citada inmobiliaria. Solo en Chipiona los precios han escalado más en los últimos doce meses, en concreto un 14,1%.

Idealista señala que el alquiler cuesta de media en Algeciras en estos momentos -datos a la finalización del primer trimestre del año- 6,2 euros el metro cuadrado. Ello significa que la subida interanual ha sido de un 12,7% y que en lo que va de 2017 el precio se ha encarecido un 3,6%.

Un piso de 103 metros cuadrados salía por 566 euros al mes y ahora, por 638El encarecimiento en lo que va de año se sitúa en un 3,6% según el portal Idealista

De acuerdo a un estudio de la empresa Afi Analytics basado en el Catastro, el tamaño medio de las viviendas en Algeciras es de 103 metros cuadrados. El arrendamiento de un piso con ese espacio saldría por lo tanto por 638 euros al mes, frente a los 566 euros de hace un año.

La de Algeciras es la segunda subida interanual más fuerte de la provincia, aunque el precio medio del alquiler en la localidad está por debajo de Cádiz capital (que tiene el más alto, 7,9 euros el metro cuadrado), Chipiona, Conil, El Puerto de Santa María o Rota. El valor del arrendamiento en el municipio también es inferior a la media provincial, que es de 6,4 euros el metro cuadrado.

El alza del alquiler en Algeciras se ha movido al ritmo de la media provincial durante el primer trimestre del año, pero es muy superior en términos interanuales.

En el término municipal algecireño el arrendamiento se encareció en 2016, como las anualidades anteriores. El precio del alquiler cerró el año a 6 euros el metro cuadrado mensuales y experimentó un crecimiento anual de un 7,6%. Idealista incluye en sus informes a Algeciras desde 2013. Al finalizar dicha anualidad el arrendamiento en la ciudad estaba a 5,1 euros el metro cuadrado al mes. Ello significa que el ascenso ha sido en los últimos tres años de un 17%.

Europa Sur consultó recientemente con agencias inmobiliarias de Algeciras y la conclusión es similar a lo que respira el mercado del alquiler a nivel general: la demanda supera ampliamente la oferta. Uno de los motivos, analizan, por los que se ha producido este fenómeno es porque en los últimos tiempos se ha vuelto más difícil comprar una vivienda. Mucha más gente, por lo tanto, opta ahora por el alquiler, bien por voluntad propia, que también, bien porque las circunstancias así lo aconsejan.

Expertos del sector también añaden que Algeciras es una ciudad que cuenta con un destacado número de funcionarios y de estudiantes de fuera, un perfil de ciudadano que busca el arrendamiento.

más noticias de ALGECIRAS Ir a la sección Algeciras »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios