Las playas algecireñas se preparan para el comienzo de la temporada

  • El Ayuntamiento y la Demarcación de Costas realizan trabajos de puesta a punto del litoral

La playa de Getares, ayer por la tarde. La playa de Getares, ayer por la tarde.

La playa de Getares, ayer por la tarde. / jorge del águila

El Ayuntamiento de Algeciras, con la colaboración de la Demarcación de Costas, ha iniciado trabajos de mejora y mantenimiento en las playas de la localidad para que presenten el mejor estado posible en verano. Las labores se desarrollan en estos días en El Rinconcillo y, cuando finalicen, las actuaciones serán llevadas a cabo en Getares.

El delegado municipal de Playas, Segundo Ávila, acompañado por el edil municipal Diego de Salas, supervisó ayer los trabajos que se están efectuando en la playa de El Rinconcillo. Durante la visita a la playa los miembros del equipo de gobierno analizaron la situación actual en la que se encuentran las dos de la ciudad.

Estos trabajos han dado comienzo una vez pasado los temporales de levante que han azotado las playas. Por ello se están llevando a cabo las tareas de regeneración de arena, así como el reperfilado de la banda litoral.

El delegado de Playas anunció la instalación de dos nuevos módulos de servicio, tanto en la playa de Getares como en El Rinconcillo, para el uso de los usuarios.

Segundo Ávila reiteró el compromiso del equipo de gobierno para que el próximo 1 de junio las playas de Algeciras "estén en perfecto estado para el disfrute de los ciudadanos, contando con el servicio de balizas, socorrismo, limpieza, etcétera".

El PSOE ha criticado esta semana al equipo de gobierno al considerar que las playas de la localidad ya tendrían que presentar un estado de revista debido a que son muchos los ciudadanos que optan por pasar el día en el litoral aunque no haya comenzado la temporada oficial. Indicó que fue lo que ocurrió el pasado fin de semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios