Casi 20.000 personas ya han participado en 'Un barrio de todos'

  • La edición de este año repite el éxito de anteriores

  • Presentadas las próximas actividades

Un instante de la presentación de la programación de otoño de 'Un barrio de todos'. Un instante de la presentación de la programación de otoño de 'Un barrio de todos'.

Un instante de la presentación de la programación de otoño de 'Un barrio de todos'. / europa sur

Casi 20.000 personas han tomado parte en la presente edición en las actividades del programa de fomento de la convivencia Un barrio de todos. La Fundación Márgenes y Vínculos, organizadora de la iniciativa, dio ayer a conocer esta importante cifra durante la presentación de la programación preparada para el otoño.

El número de actividades celebradas durante los últimos diez meses ha sido de 64, dirigidas a cumplir los objetivos del programa, los cuales son contribuir a la integración social de la población migrante y fomentar una convivencia entre todos los vecinos de Algeciras basada en el respeto y la tolerancia.

El trabajo en los colegios es clave para este programa de convivencia intercultural

Se han llevado a cabo iniciativas de atención directa a la población extranjera; actividades de fomento del diálogo intercultural dirigido a toda la población; y acciones de sensibilización tanto en centros educativos como para la población en general. La participación y el trabajo que se hace en las aulas es lo que hace que Un barrio de todos cuente con una gran participación.

En cuanto a la programación hasta final de año, el programa colaborará hoy (20:00) con el Ayuntamiento en la Pasarela del Bolero de Algeciras Entremares, a través de la presentación en el desfile de trajes típicos de Marruecos.

El cuarto maratón de fútbol playa reunirá este próximo domingo equipos de niños y adultos de diferentes nacionalidades. Compartirán los beneficios y los aspectos positivos que ofrecen el deporte y la convivencia intercultural. Será en Getares, en el módulo central a partir de las 10:00. La inscripciones se puede realizar en la sede de Un barrio de todos.

El 23 de septiembre tendrá lugar el concurso de pintura Pinta tu barrio de colores. Está abierto al público de cualquier edad que esté interesado en participar. La inscripción se puede realizar tanto en la sede del programa, como en la mesa que se ubicará en el parque del King-Kong de El Saladillo, lugar donde se va a celebrar el concurso, de 10:00 a 14:00.

La tercera edición de la Feria Gastronómica Intercultural será el 30 de septiembre. Se mostrarán a la ciudadanía de Algeciras las distintas culturas que conviven en la ciudad a través de la gastronomía. Los propios protagonistas son vecinos procedentes de otros países que harán disfrutar y degustar platos típicos de sus lugares de origen. En el mercado Ingeniero Torroja a las 12:00.

La agenda incluye la celebración de unas jornadas sobre inmigración y periodismo, el 6 y 7 de octubre en la Escuela Politécnica.

Además se llevarán a cabo las actividades que están abiertas durante todo el año: encuentro de mujeres, encuentro de jóvenes, clases de español y de la cultura de acogida, apoyo a la obtención de la nacionalidad, comida en familia, actividades de sensibilización, fomento del voluntariado, charlas de salud, orientación laboral, asesoramiento social o jurídico, acompañamientos y traducciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios