Algeciras

20 personas de media al día

La gran cantidad de residuos recibidos en los puntos limpios indica que los ciudadanos de Algeciras acuden diariamente a depositar tales residuos para su posterior aprovechamiento, según la concejalía de Limpieza. Los datos señalan que la media de visitas diarias es de 20 personas, muchas de ellas enteradas de su existencia por la radio. El perfil del usuario que tiene el hábito de acudir a los puntos limpios de la ciudad algecireña son mayoritariamente jóvenes y comprenden una edad entre 35 y 40 años.

Las visitas se han multiplicado a partir del mes de enero donde la ciudadanía está tomando conciencia y apostando por un firme desarrollo sostenible que contribuya a una mejora para el medio ambiente y a la calidad de vida de la ciudad. "A pesar de que mucha gente desconoce este servicio, la voz se está corriendo poco a poco entre la ciudadanía", sostiene con firmeza el supervisor de los puntos limpios, Julio Barrios.

El horario de los dos puntos limpios de La Menacha y Los Pastores abarca de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, de lunes a sábado. Los domingos, las instalaciones públicas municipales se mantienen abiertas desde las 10:00 hasta las 14:00 horas.

Del total de las visitas de los seis primeros meses de 2009, el 20% de visitas, aproximadamente, se realiza en fines de semana. Haciendo referencia a los turnos de mañana y tarde, el 65% de las visitas se realizan en el periodo de la mañana.

Los puntos limpios son de uso exclusivo para los ciudadanos. Su uso por camiones de empresas está totalmente prohibido debido a la falta de espacio que soporta el punto limpio de La Menacha.

Según un empleado del punto limpio de La Menacha, "el usuario que tiene el hábito, lo mantiene". Además, sostiene que desde hace cinco meses las visitas a esta instalación de reciclaje suben de manera notoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios