El periodo de escolarización se cierra con 83 plazas vacantes

Los centros educativos de Algeciras han recibido durante el proceso de escolarización para el curso 2017/18 un total de 1.301 solicitudes pertenecientes a niños y niñas que entran por primera vez en el sistema educativo. Las plazas ofertadas eran 1.384, por lo que se han confirmado 83 vacantes.

El periodo de escolarización en Infantil y Primaria para el curso 2017/18 se abrió el 1 de marzo y concluyó el día 31 de ese mismo mes. En este tiempo los padres han tenido que solicitar centro para la escolarización de sus hijos. Han debido presentar el impreso en el primero que hayan demandado, dentro de la red de colegios sostenidos con fondos públicos.

A lo largo del día de ayer los colegios colgaron en sus tablones de anuncios las listas de los niños y niñas cuyas familias han cursado la solicitud en esos centros, con la información de los puntos que han obtenido, dependiendo de la zona de residencia o del número de hermanos, entre otros criterios.

A partir de hoy se abre el periodo para la formulación de alegaciones a la baremación publicada, que se tendrán que presentar en los propios centros educativos. Entre tanto se están celebrando las distintas comisiones de escolarización compuestas por los directores y directoras de los colegios, que realizarán a la delegación territorial de Educación sus propuestas de la oferta educativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios