Algeciras

Los pequeños despiden el verano

  • Finalizan los campamentos municipales organizados durante la etapa estival y dirigidos a los niños l castellar Hasta 200 escolares, de entre 4 y 12 años, disfrutan de las actividades impulsadas en el municipio por Alternativas y Camina

Acaba el periodo estival y, con él, los campamentos y actividades de verano organizadas por los diferentes ayuntamientos de la comarca. Los niños ya saben que lo bueno se termina, que el colegio comienza en apenas unos días, que las largas tardes de playa y piscina llegan a su fin; pero aún disfrutan de las últimas horas de libertad. Los padres reposarán en apenas unas jornadas; aunque las numerosas iniciativas desarrolladas en agosto y julio también alivió su descanso.

Alguna lágrima se cuela en la foto; aunque los rostros de los más pequeños muestran mayoritariamente una sonrisa de oreja a oreja. Los campamentos de verano impulsados en Castellar por el Área de Infancia -gestionados este año por la coordinadora comarcal Alternativas, a través de la coordinadora local Camina- celebraron el pasado 31 de agosto su fiesta de clausura. Según informó la administración municipal, un total de 200 escolares de 4 a 12 años disfrutaron de este proyecto durante las mañanas de los dos últimos meses .

Una cita que no quisieron perderse numerosos representantes consistoriales. Entre ellos, el alcalde de Castellar, Juan Casanova; la concejal de Infancia, Isabel Cañamaque. Y, además, también asistieron a la fiesta el presidente de la coordinadora local Camina, José Gavira; y el de Alternativas. Todos ellos entregaron diplomas a los niños que participaron en los campamentos.

Pero ese día la atención de los castellarenses más pequeños también se centró en la piscina municipal, donde los niños participaron en una divertida guerra de pistolas de agua. "No hubo ninguna baja que lamentar. Eso sí, mucha diversión a globazo y disparos. Primero fueron los más pequeños, aunque también se sumaron posteriormente los más grandes", explicaron los organizadores de las actividades, quienes también prepararon para el jueves una gimkhana. Y todo ello, además de una fiesta acuática desarrollada el viernes, con el objetivo de despedir el verano. Y es que el pasado domingo quedó clausurada la piscina municipal.

Los más pequeños también le dijeron adiós al periodo estival en la ELA de San Martín del Tesorillo. El campamento y la guardería de verano cerraron sus puertas hasta el próximo año, organizando para los menores una fiesta de fin del curso veraniego-con la participación de un grupo de animación-.

Envía tus convocatorias a viviraqui@europasur.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios