Más de 1.500 pasajeros usan en julio el helicóptero para trasladarse a Ceuta

  • Las conexiones aéreas con la otra orilla del Estrecho se reanudaron el mes pasado tras la incorporación de la compañía Hélity

Un helicóptero despega en el helipuerto de Algeciras. Un helicóptero despega en el helipuerto de Algeciras.

Un helicóptero despega en el helipuerto de Algeciras. / E.s.

Un total de 1.527 pasajeros se trasladaron en 218 vuelos desde el Helipuerto de Algeciras el pasado mes de julio, según informó AENA ayer en una nota de prensa.

El crecimiento del tráfico, tanto de pasajeros como de movimientos, respondió a la reanudación de operaciones regulares entre Ceuta y Algeciras por parte de la compañía Hélity, que inició su actividad el 11 de junio. La aerolínea se encargó de operar la totalidad del tráfico comercial de julio en la infraestructura algecireña, que cuenta con una oficina y mostrador para venta de billetes y atención al público.

En los casi dos meses desde que Hélity inició su actividad , más de 2.000 viajeros (2.031, concretamente) se desplazaron en 308 vuelos entre la infraestructura algecireña y el Helipuerto de Ceuta.

La primera operadora que unió por helicóptero Algeciras y Ceuta fue Inaer, que comenzó a operar el 16 de julio de 2010. Menos de dos años después, en junio de 2012, cesó su actividad. En 2013, Ceutahelicopters intentó retomar la ruta, pero en 2014 retiró el servicio. Hace dos meses, Hélity puso en marcha la primera conexión en tres años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios