Algeciras

El parking del Llano pierde ya la mitad de las plazas y la parcela norte sigue vacía

  • El vallado de la obra de la red de agua potable acota espacio del área central y de la abierta para Navidad

Operarios colocando el vallado en la parcela del Llano, ayer.

Operarios colocando el vallado en la parcela del Llano, ayer. / erasmo fenoy

El aparcamiento del Llano Amarillo cada día ofrece una imagen. El anuncio del cierre de la parcela abierta para la campaña de Navidad de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) se hizo efectivo ayer a medias, ya que se valló un 70% del área que está junto al Oasis, por lo que aún hay un pequeño tramo que permite el estacionamiento de, al menos, dos hileras de coches, cuyo acceso no ha sido bloqueado.

La parcela central sí lleva ya dos días con el terreno acotado prácticamente al 50%, lo que ha provocado la disminución considerable de las plazas del parking gratuito. Estas dos parcelas son las que están más cerca de la zona del mercado y del propio centro de Algeciras, lo que hace que la concentración de coches sea mayor.

Para compensar estas pérdidas de plazas la APBA abrió el pasado martes una gran parcela, de 20.000 metros cuadrados, en la zona norte del Llano, junto a los parques del palmeral central. Sin embargo, esta zona apenas está siendo utilizada por los usuarios. A la parcela citada se accede por la avenida Virgen del Carmen, justo frente a la Audiencia Provincial, siendo el punto de acceso el mismo que permite durante todo el año el aparcamiento a unos 60 coches.

En definitiva, aunque se hayan perdido alrededor de 600 plazas para aparcar, se ha ganado prácticamente el doble en la zona norte del Llano, por lo que hay un equilibro. El problema es que aún los conductores y usuarios del aparcamiento gratuito tienen que acostumbrarse y hacerse, eso sí, a andar un poco más de camino al centro, pero siempre compensa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios