Algeciras

La parcela central del Llano para aparcar abre al 100% y se prohíbe el paso al resto

  • Cierra el área de 20.000 metros cuadrados en la zona norte

  • Un cartel impide entrar en los aparcamientos más cercanos al Oasis

La parcela del Llano a la que se ha prohibido el paso, en la parte derecha.

La parcela del Llano a la que se ha prohibido el paso, en la parte derecha. / erasmo fenoy

Aparcar en el Llano Amarillo se ha convertido esta semana en un ejercicio de pura intuición. Los conductores que usan las parcelas para aparcar de forma habitual se han topado con algunos cambios, desde vallas que no impiden el paso a pivotes que directamente no dejan pasar a zonas que sí lo permitían. En la práctica, dentro del Llano, actualmente hay unas 800 plazas disponibles de aparcamiento gratuito, que se suman a las 480 que nunca se pierden en la vía paralela a la Virgen del Carmen.

La parcela central, situada entre el palmeral frente a la calle Trafalgar y los parques del Llano, está a pleno rendimiento una vez retiradas las vallas que delimitaban las obras de canalización de la red de agua potable del puerto, que redujeron en un 50% las plazas disponibles.

La confusión viene precisamente porque en la parcela ubicada junto al Oasis, la más al sur, hay un vallado con un prohibido el paso pero sin suponer una barrera física y sin fecha de cierre, en la que se siguen colando vehículos, regalando una estampa inusual ya que está abierta pero apenas registra un 10% de la ocupación, con un potencial de 380 plazas.

En cuanto al área de 20.000 metros cuadrados que la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) abrió de forma excepcional en la zona norte del Llano en enero, para compensar la pérdida de plazas por las obras, ha vuelto a cerrarse sin dar tiempo a colocar un cartel. Es la sorpresa con la que se han topado muchos usuarios.

Esta confusión está haciendo que los conductores no sepan en los últimos días si su coche realmente está estacionado donde debe. Desde la APBA se explicó ayer a Europa Sur que una vez que prácticamente están las obras terminadas del Llano se ha vuelto a la situación habitual, lo que supone el cierre de la parcela de 20.000 metros cuadrados situada junto al Oasis, solo abierta en Navidad para formentar el comercio en el centro. El área habitual de aparcamiento ya ha abierto en su totalidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios