Algeciras

Con el padre Llanes en el recuerdo

  • La hermandad del Rocío de Algeciras emprende el camino hasta la aldea tras la misa de romeros y la despedida de la patrona

  • Será la primera romería sin uno de sus fundadores

La carreta con el simpecado de la hermandad de Algeciras, a su paso por el Ayuntamiento. La carreta con el simpecado de la hermandad de Algeciras, a su paso por el Ayuntamiento.

La carreta con el simpecado de la hermandad de Algeciras, a su paso por el Ayuntamiento. / fotografías: nacho marín

Ela hermandad de Nuestra Señora del Roció de Algeciras celebró ayer su misa de romeros y se despidió de la patrona, la Virgen de la Palma, antes de emprender el camino hacia la aldea almonteña. Este año la romería será especial, ya que será la primera sin el padre Sebastián Llanes, recientemente fallecido. Su recuerdo será continuo durante el camino y en la estancia en la Casa Hermandad, ya que el padre Llanes fue uno de los impulsores de esta hermandad y su director espiritual durante muchos años, además de una persona muy querida en todo el entorno rociero de Andalucía.

Tanto la misa de romeros como el acto de despedida de la patrona fueron muy emotivos por la reseñada ausencia del padre Llanes. El simpecado, montado en su carreta, fue acompañado hasta la Plaza Alta por un buen número de rocieros, los que hoy emprenderá el camino y los que por distintos motivos no podrán hacerlo. En la salve que se rezó en la iglesia de la Palma participaron representantes de todas las cofradías de la ciudad, que fueron invitadas por el hermano mayor, Marco Antonio Moreno.

Los peregrinos irán llegando esta mañana a Almonte para salir a El Rocío a las 17:30

Esta será la 33º peregrinación de la hermandad de Algeciras, que fue fundada en diciembre de 1984. Este año harán el camino de algo más de 15 kilómetros que separa Almonte de El Rocío más 200 personas, con una decena de carriolas tiradas por tractores y otra decena de vehículos todoterreno. Los romeros algecireños irán llegando a lo largo de esta mañana a Almonte, a la zona de El Pozito, y desde ahí partirán en torno a las 17:30 hasta la parte trasera de El Pastorcito, donde pernoctarán tras recorrer la mitad del camino. A medianoche está previsto que recen el santo rosario.

El camino continuará al alba y tras la celebración de la eucaristía, los peregrinos visitarán el centro Pastorcito Divino. A mediodía harán una parada para rezar el ángelus antes de retomar el camino que les llevará a primera hora de la tarde a entrar en la aldea.

La presentación de los peregrinos algecireños ante la Blanca Paloma está prevista para el sábado a las 20:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios