La operación policial en El Saladillo sigue abierta

  • El agente herido evoluciona favorablemente y ya descansa en su domicilio

Tiroteo en el barrio del Saladillo Tiroteo en el barrio del Saladillo

Tiroteo en el barrio del Saladillo / Erasmo Fenoy

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha incidido este jueves en que sigue abierta la operación e investigación que se ha saldado con la incautación de unos 2.700 kilogramos de hachís, repartidos en 92 fardos, en una vivienda de la barriada del Saladillo de Algeciras, en un operativo que asimismo se saldó con la herida por bala de un agente de la Guardia Civil.

En rueda de prensa en Sevilla para presentar la campaña contra la violencia de género de Clece, Sanz ha querido poner en valor la "profesionalidad" tanto de la Guardia Civil como de la Policía Nacional, cuerpos actuantes en la investigación y posterior intervención, que ha tenido como resultado una "importante" cantidad de droga incautada.

En cuanto al agente herido --precisamente en el día de su cumpleaños--, el delegado ha manifestado que ha evolucionado favorablemente y que tras su paso por el hospital y posterior atención del trauma, ya descansa en su domicilio. "No ha habido consecuencias más allá", abriéndose ahora pesquisas para determinar al autor o autores del disparo, ha expuesto.

Lo sucedido ha servido a Sanz para "felicitar" a las fuerzas y cuerpos de seguridad, por su "grado de compromiso" en la lucha contra el narcotráfico, "con un resultado muy evidente", y un trabajo "muy intenso" en la zona y la comunidad autónoma.

En el operativo han participado agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana, de la Policía Judicial y de la Policía Científica de las comisaría de Algeciras, así como agentes de la Benemérita de la Comandancias de Algeciras y Málaga, con la preceptiva autorización del Juzgado de Instrucción número 3 para las diligencias de entrada y registro de la vivienda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios