Algeciras

El número de proyectos presentados a una 'Empresa Especial' sube a 22

El plazo para la presentación de proyectos al concurso Una empresa especial, que organiza la Delegación de Fomento Económico y Empleo, concluyó el pasado sábado con un notable aumento de participación, ya que han sido 22 las ideas presentadas. Desde que inició su andadura este concurso, eran una media de doce el número de ideas empresariales que se presentaban, por lo que el número actual de candidaturas ha mejorado mucho en esta edición.

A partir de ahora se procederá a la composición del jurado, que estará presidido por el alcalde, Tomás Herrera, y representantes sindicales, empresariales y comerciales, así como de la propia Delegación de Fomento y Empleo, entre otras entidades.

Tras este primer paso habrá una primera reunión del jurado, a modo de toma de contacto, donde se repartirán cada uno de los proyectos recepcionados en soporte digitalizado entre los miembros del jurado. Una vez realizado este primer análisis individual, en un plazo aproximado de dos semanas, los promotores de cada proyecto tendrán que exponer y defender su iniciativa ante el jurado, que tiene previsto emitir su fallo final durante el primer trimestre del año que viene.

El tribunal valorará una serie de factores como la viabilidad y rentabilidad de los proyectos, el esfuerzo realizado, dificultades superadas, imaginación desplegada, creación de puestos de trabajo o aportaciones a la innovación en la actividad económica.

La teniente de alcalde responsable Fomento Económico y Empleo, Rocío Melgar, recuerda que "el principal objetivo de este concurso es impulsar la iniciativa empresarial". La edil subraya que "se trata de una iniciativa encaminada a potenciar la cultura emprendedora, fundamental para la creación de nuevas pequeñas y medianas empresas en nuestra ciudad".

El proyecto que resulte ganador recibirá 6.000 euros en el momento en el que se inicie la actividad económica, "cuantía esencial para la empresa en su etapa inicial", explica Melgar. Asimismo, la organización del concurso ha establecido dos accésits, dotado cada uno con 2.000 mil euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios