Algeciras

Tres nuevos fiscales de área toman posesión de sus cargos

  • Eva María Palomo, María José Lozano y Cristina Fernández se incorporarán a la ciudad tras el acto celebrado en Granada

17

El Salón de Plenos del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), con sede en Granada, acogió ayer la toma de posesión de 17 nuevos fiscales, 16 mujeres y un hombre, que cubrirán un nuevo destino en Andalucía, en un acto que estuvo presidido por el Fiscal Superior de Andalucía, Jesús García Calderón, y el presidente del Alto Tribunal Andaluz, Augusto Méndez de Lugo. De los nuevos cargos, tres de ellos tendrán como destino la Fiscalía de Área de Algeciras. Concretamente, los nuevos fiscales que recalarán en la ciudad son Eva María Palomo Cano, María José Lozano García y Cristina Fernández Crehuet López.

Tras la toma de posesión, el Fiscal Superior pronunció un discurso en el que les expuso lo "difícil" de la tarea que ahora asumen "muchas veces ingrata, no siempre adecuadamente comprendida, cuestionada en exceso", aunque también "apasionante".

"Os acompaña el equipaje de vuestra juventud y el conocimiento que habéis adquirido con esfuerzo, una formación jurídica amplia, suficiente, coronada por la estancia en el Centro de Estudios Jurídicos y por el trabajo práctico que habéis desarrollado en distintas fiscalías españolas", incidió.

Así, les instó además a la "consulta permanente con vuestros compañeros, con vuestros fiscales jefes y con todos aquellos que puedan ofreceros una visión enriquecedora de cualquier problema jurídico por grave y complejo que pueda resultar. Si respetáis la toga que hoy, por primera vez os cubre como fiscales, os estaréis respetando a vosotros mismos y a todo lo que encierran los valores constitucionales, ahora más necesarios que nunca", señaló.

De igual modo, aunque reconoció que la justicia no ha sido en ocasiones "completa dueña de su propio destino y ha tenido que sufrir la ingratitud de la ignorancia y ese desarreglo atávico, que tanto odiamos los juristas y que no es otro que el desarreglo de la ambigüedad", abogó por que esto no acalle sus deberes, "al contrario, deben serviros para persistir en el juramento o en la promesa que habéis prestado hoy".

Por su parte, Méndez de Lugo les trasmitió a los 17 nuevos fiscales su "más cordial enhorabuena" por el inicio de su carrera y aseguró que jueces y fiscales tienen "el mismo compromiso" de una justicia "tuteladora, eficaz, eficiente y ágil". "Por eso jueces y fiscales debemos ir de la mano siempre, porque en definitiva somos justicia y yendo conjuntados haremos la justicia que hoy más que nunca nos demandan los ciudadanos y que esperan de nosotros", mantuvo el presidente del TSJA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios