Algeciras

El nuevo alumbrado navideño será inaugurado esta tarde

  • Además se abre en Derecho la muestra de productos 'Qué rico Dios mío'

El nuevo alumbrado navideño será inaugurado esta tarde (20.00 horas) en la Plaza Alta por el alcalde de Algeciras y la concejal de Fiestas, Inmaculada Nieto. Este año las luces que anuncian la Navidad cuentan con la particularidad de que no contarán con las tradicionales bombillas. Han sido sustituidas por hilo luminoso, microbombillas y LED. La delegación de Fiestas calcula que se ahorrará hasta un veinticinco por ciento de energía. La prueba tendrá lugar a las 18.00 horas.

Media hora antes de la inauguración del alumbrado (19.30) se abrirá en la capilla de la facultad de Derecho la muestra Qué rico Dios mío.

No son los dos únicos actos navideños que hay programados para la jornada de hoy. A las 20.30 se inaugurará en el edificio La Escuela el Belén Popular, cuyo horario de visitas es de 9.00 a 22.00. Estará abierto todos los días hasta el próximo 5 de enero.

A las 21.00 horas se dará a conocer en la Sala Roja de la Fundación Municipal de Cultura José Luis Cano el belén organizado por la Asociación de Belenistas de Algeciras Oro, Incienso y Mirra. Se trata de una composición monumental de gran calidad. Los días 10, 11 y 12 de diciembre se desarrollarán cursos de belenismo para colegios y grupos .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios