Fútbol RB Linense 2 - UD Melilla 2

festividad

Los niños de Algeciras, ante la Patrona

  • La hermandad de la Palma vive un día de convivencia y la presentación tradicional de menores a la Virgen

La Hermandad de Palma vivió ayer una de las jornadas más entrañables del año en vísperas del gran día de la Patrona, este martes 15 de agosto. Las puertas del templo mayor de la ciudad se abrieron para celebrar la tradicional presentación de niños ante la Virgen, un acto al que acudieron una veintena de pequeños en brazos de sus familiares. Una vez terminado el acto de bendición los participantes recibieron un recuerdo personalizado.

Al filo del mediodía tuvo lugar la comida de convivencia de la Hermandad, que contó con la participación de medio centenar de personas, encabezados por el hermano mayor de la Palma, José María Villa. El grupo se dio cita en un restaurante céntrico y, posteriormente, juraron el cargo veinte nuevos miembros, algo histórico en estas fechas para la Hermandad, formada por 120 hermanos.

Los actos de la festividad continúan mañana lunes con la ofrenda floral a la patrona a partir de las 10:00. Los fieles podrán adquirir las flores con las que la imagen de la Palma desfilará la tarde del martes. En el acto de ofrenda oficial, que será a las 21:00 en la iglesia, se repartirán sobres en los que realizar donativos para Cáritas Parroquial. El martes será al gran día con la salida procesional tras la función principal de las 20:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios