El museo recibe el libro de actas con los primeros pasos de su creación

  • El volumen, fechado en 1963, ha sido donado por el algecireño Antonio Benítez

Acto de entrega del libro de actas de la creación del museo. Acto de entrega del libro de actas de la creación del museo.

Acto de entrega del libro de actas de la creación del museo. / europa sur

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, recibió de manos del algecireño afincado en Sevilla Antonio Benítez el libro de actas fechado en 1963 en el que se recogen las inquietudes de un grupo de ciudadanos por crear un museo municipal, estableciendo una primera colección que está considerada el germen de la actual institución museística local.

El acto de entrega del volumen tuvo lugar en el salón de plenos de la casa consistorial. Estuvieron también presentes la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor; Carlos Gómez de Avellaneda, presidente de la Asociación para la Recuperación del Patrimonio Histórico y Cultural La Trocha; y la responsable de las instalaciones museísticas, Rosabel O'Neil.

El primer edil agradeció el gesto de Benítez, quien mostró su deseo de donar más elementos del gran legado con el que cuenta, lo que supondrá un importante avance no solo para los fondos del museo municipal, sino para seguir profundizando en la historia de Algeciras.

Pintor recordó que el museo tiene como labor "conservar, preservar y difundir" toda la historia y el patrimonio" de Algeciras, por lo que consideró la donación como un hecho destacado.

"He guardado con todo el cariño del mundo este libro, del que he disfrutado muchísimo. Ahora doy parte de mi vida y de mi alma con él", declaró Benítez.

"Este libro de actas por fin va a estar donde debe estar, puesto que es un fragmento de la historia de Algeciras", indicó Gómez de Avellaneda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios