Algeciras

Las mejoras para la zona sur se canalizarán en mesas sectoriales

  • Landaluce y Gavino planean un esquema operativo para fijar ya objetivos con el apoyo de los ciudadanos

El alcalde, José Ignacio Landaluce, y el subdelegado del Gobierno de la Junta, Ángel Gavino, ayer en la reunión.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, y el subdelegado del Gobierno de la Junta, Ángel Gavino, ayer en la reunión. / e. s.

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Algeciras trabajarán de la mano por la zona sur de Algeciras activando mesas sectoriales, con representación de instituciones y vecinos, para trazar un camino operativo que ofrezca resultados positivos. Esta es la principal premisa alcanzada en una reunión que ayer mantuvieron el subdelegado del Gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, y el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce.

Ambas administraciones acordaron configurar un esquema de trabajo más práctico y operativo para hacer avanzar las barriadas del sur de la localidad consideradas como Zonas con Necesidades de Transformación Social (ZNTS). Los dos representantes públicos insistieron en crear mesas diferentes sobre asuntos determinados a fin de fijar objetivos y poder evaluar resultados concretos.

Landaluce y Gavino mostraron su satisfacción por el desarrollo del encuentro. "Estamos luchando por resolver problemas. Ya estamos trabajando más profundamente y queremos ser muy operativos y prácticos para no perder el tren de las ayudas del Marco del Programa Operativo FSE Comunidad Autónoma Andalucía 2014-2020. Queremos aprovecharlas al máximo y hemos de hacerlo con confianza y plena coordinación". El alcalde amplió que la participación e implicación vecinal es básica para impulsar cada proyecto que se establezca.

El subdelegado de la Junta afirmó que era necesario este talante práctico: "El alcalde sabe de nuestra lealtad institucional y aquí estamos para lo que haga falta. Hemos de seguir trabajando en el ámbito de la ZNTS". Avanzó que el siguiente paso pretenden que sea operativo y elaborarán un esquema al que, desde luego, podrán aportar los vecinos. "El camino se hace andándolo", aseguró Gavino.

Gavino y Landaluce repasaron todos los asuntos que conciernen a ambas instituciones respecto a Algeciras, con especial incidencia en las inquietudes existentes en las mencionadas ZNTS, en concreto referidas a El Saladillo, La Piñera y lugares adyacentes, toda vez que la nueva política de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales establece mayor flexibilidad que hace algunos años sobre la consideración como tales de estas barriadas para que puedan beneficiarse de ayudas especiales.

En la reunión tomaron parte además el coordinador de Voluntariado y Participación Ciudadana en la subdelegación, Ismael Vaca, y la concejal de Participación Ciudadana, Victoria Zarzuela, que recibieron el encargo de precisar ese esquema de trabajo, que constituyó el principal fruto del encuentro. En la reunión estuvieron además los ediles Luis Ángel Fernández y Paula Conesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios