Algeciras

La mayoría de las barriadas valora de forma positiva el servicio de Algesa

  • Sólo una de las diez asociaciones consultadas suspende la labor que realiza la empresa municipal

La mayoría de las asociaciones de vecinos valora de forma positiva el servicio que actualmente realiza la empresa Algesa en las barriadas que representan en Algeciras. De los diez colectivos consultados por Europa Sur, siete se muestran satisfechos con la limpieza, dos la tachan de regular y uno le da un suspenso.

El presidente de la asociación de vecinos La Casita de las Palomas, Juan Carlos Moreno, afirma que en San Bernabé están contentos en líneas generales con la limpieza viaria. Pese a que reconoce que hay problemas puntuales, como falta de contenedores o zonas en mal estado, valora el esfuerzo del Consistorio por solucionarlos.

Andrés Vera, de la asociación La Amistad, también opina que la limpieza está funcionando bien en zonas como Piñera baja, Río Ancho, Villa Vieja y Polígono del Tiro. "Podía estar mejor pero no nos quejamos", manifiesta el presidente vecinal, que reclama más barrenderos para actuar en algunas zonas alejadas que necesitan una actuación de choque.

El presidente de Nuestra Señora de El Cobre, Pedro Herrera, ve necesario más efectivos. "En general estamos satisfechos. El barrendero de nuestra barriada parece que se multiplica. Lo peor es que hay algunas parcelas privadas que están abandonadas y dan mala imagen", comenta.

En Cortijo Vides comparten el operario -que se turna por días- con Los Toreros. El representante vecinal, Manuel Navarro, confía en que pronto se doble la dotación para que la limpieza pueda ser diaria en ambas zonas. Pese a esto, Navarro da buena nota al servicio que está realizando la empresa Algesa.

Juan Téllez, presidente de la asociación de vecinos de La Perlita, resalta que el Ayuntamiento haya ampliado de uno a dos los barrenderos en la barriada. Una mejora que, dice, se está notando en la limpieza diaria.

La asociación Alfredo Zanalegui, de El Rinconcillo, considera que el servicio está funcionando mejor que en años anteriores. Su presidenta, Trinidad Peña, sostiene que, "aunque todo es mejorable", los operarios están trabajando "muy bien" en la zona.

Asimismo, Juan de Dios Regordán, presidente de La Algodonera y La Charca, ha trasladado recientemente al equipo de gobierno "el trabajo bien hecho de un basurero mayor que desempañaba anteriormente su trabajo en esta zona y la de los chicos y chicas que lo hacen actualmente".

Verde y Blanca, por contra, opina que la limpieza es mejorable en El Saladillo. Su portavoz, Antonio Perles, la califica de regular debido a que el número de barrenderos es insuficiente. "No dan abasto para las tres calles principales, por lo que las vías secundarias se resienten", dice.

José Ortega, del Barrio del Carmen, entiende que los barrenderos y la recogida de basura funcionan bien. Sin embargo, opina lo contrario de la limpieza de los bidones y los alrededores. Además, critica que algunos contenedores soterrados sigan cerrados.

La peor nota parte de San José Artesano. Su presidente, Francisco Soler, dice que la limpieza está "fatal" y se muestra muy crítico con la gestión municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios