Algeciras

Es matemático y en sus ratos libres apoya a la iglesia

  • Profesor de Matemáticas Juan Manuel Collado dedica sus ratos libres a colaborar con la parroquia de la Santísima Trinidad. Es matemático de profesión y da clases en institutos. Este curso se estrena en el Kursaal.

El profesor de Matemáticas y este año se estrenará en el ISE Kursaal. Aunque nació en Andújar (Jaén), lleva 22 años residiendo en Algeciras. Estudió Matemáticas en la Universidad de Granada, dedicándose a la enseñanza desde el año 1998. En Ceuta tuvo su primer destino, en concreto en el IES Luis de Camoens, donde ejerció como interino durante dos años.

Una vez aprobadas las oposiciones, en el año 2000, obtuvo su primera plaza en el instituto Baelo Claudia, de Algeciras, donde trabajó en prácticas durante un año y permaneció otro más hasta que se pasó al Ciudad de Algeciras, donde ejerció un año como tutor y ocho como secretario. Este año, cambia de destino y comenzará en el Kursaal. Dará clase a primero, tercero y cuatro de ESO y primero de Bachillerato. Respecto a su profesión, una de los mayores trabas es, según indicó, el escaso esfuerzo por parte de algunos alumnos.

Sus cuatro hijos le acaparan en el día a día, además de su trabajo, por lo que apenas tiene tiempo para pasatiempos. Sin embargo, está integrado en un grupo de la parroquia de la Santísima Trinidad, de San José Artesano, donde colabora en actividades religiosas y de apoyo a personas enfermas y con necesidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios