Algeciras

La marea rosa reivindica más medios contra el cáncer de mama

  • La AECC reúne a cientos de personas para recorrer las calles de Algeciras con un mensaje de optimismo para las enfermas

Una marea rosa recorrió ayer las calles de Algeciras para lanzar un mensaje de reivindicación y otro de optimismo con motivo, el pasado jueves, del Día Mundial del cáncer de mama. La reivindicación se refiere a la necesidad de aumentar la inversión en investigación por parte de las administraciones públicas para luchar contra la enfermedad. El llamamiento positivo fue para las mujeres que la padecen -una de cada ocho la sufrirá- ya que las estadísticas también aseguran que el 80% logrará superarla antes de entrar en metástasis.

Cientos de personas vestidas de rosa respondieron a la convocatoria de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), con la colaboración del Ayuntamiento de Algeciras, y que comenzó a las 11:00 desde el Llano Amarillo. Tras recorrer el paseo marítimo la Marcha Rosa continuó por las calles Trafalgar, Alfonso XI, Blas Infante hasta la Plaza de Andalucía, donde se había instalado una zona de avituallamiento. La marea rosa continuó por Blas Infante de nuevo, calle Sevilla, San Antonio, Regino Martínez, José Antonio Primo de Rivera hasta llegar a la Plaza Alta, donde se desató toda una fiesta con música y bailes para cerrar la mañana. Con los participantes estuvo el alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por los tenientes de alcalde Luis Ángel Fernández y Juana Cid, así como la edil Victoria Zarzuela, además de la presidenta de la asociación, Ana María Contreras; la directora de la Once en Algeciras, Concepción de la Fuente, y voluntarios de AECC y de Cepsa, así como diferentes colectivos sociales de la ciudad -muchos de ellos jovencísimos- que se sumaron como cada año a la causa.

La Marcha fue solidaria porque los que quisieron entregaron kilos de alimentos no percederos que depositaron en la mesa que la asociación instaló en la Plaza Alta. El propio alcalde, que es médico, puso en valor la gran labor que se lleva a cabo desde la AECC. "Este es el ejemplo de ese trabajo y esa concienciación tan necesaria para luchar contra esta enfermedad y perseguir el objetivo de contar con mayor investigación e inversión en la prevención temprana", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios