Algeciras

La localidad contará con 108 mesas electorales para los comicios europeos

  • Desaparece la de la Escuela de Arte y las personas que votaban allí ahora deberán hacerlo en la delegación de Juventud

En Algeciras habrá 108 mesas electorales repartidas en 43 locales, una menos que en elecciones anteriores, para los comicios europeos del 25 de mayo. Desaparece la mesa de la Escuela de Artes y Oficios, de manera que las personas que votaban allí deberán hacerlo en la delegación municipal de Juventud.

El periodo de reclamaciones sobre el censo electoral -que se puede consultar en la web del Ayuntamiento- estará abierto entre el 7 y el 14 de abril, pudiéndose realizar en la delegación de Estadística, en horario de 9.00 a 14.00 horas. El viernes día 11, y el lunes 14, se podrán hacer las gestiones en horario de tarde, de 18.00 a 20.00 horas. Se aconseja que consulten el padrón sobre todo las personas que votan por primer vez y aquellos que hayan modificado su domicilio o se hayan inscrito este año.

Estas elecciones tiene la peculiaridad de que, además de votar los españoles, podrán hacerlo los ciudadanos de países de la Unión Europea, para lo que deberán estar inscritos en el padrón y manifestar de forma expresa su voluntad de votar en Algeciras.

De todos estos detalles se informó ayer en una junta de portavoces. Según indicó el alcalde en funciones, Jacinto Muñoz, se trataba de comunicar de los acuerdos adoptados el viernes pasado por el Consejo de Ministros relativos al procedimiento electoral, que serán publicados hoy martes en el BOE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios