Algeciras

La lluvia provoca varias incidencias en la ciudad, sobre todo en El Rinconcillo

  • Las precipitaciones también deparan alguna contingencia en la calle Jacinto Benavente

Las lluvias que cayeron durante la jornada de ayer provocaron algunas incidencias en Algeciras. Las más notables tuvieron lugar en El Acebuchal y El Rinconcillo, donde se anegaron algunas calles e incluso tres viviendas.

En El Acebuchal bajo y en el cruce de la avenida de la Diputación con la carretera de la Mediana -a la altura de la Iglesia de Nuestra Señora de los Milagros- se acumuló mucha agua, aunque, una vez que el ritmo de las lluvias descendió, el colector la absorbió.

En la calle Martín Pescador la situación precisó la asistencia de Emalgesa, de los bomberos y de la Policía Local, cuya actuación permitió controlar la situación. Posteriormente operarios de la empresa municipal Algesa procedieron a una limpieza de la zona.

También se dieron algunas contingencias en la calle Jacinto Benavente, en la Cuesta del Rayo, en la zona más próxima a la avenida Juan Pérez Arriete.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acompañado por la delegada de Emalgesa, Eva Pajares, se pasó por las zonas más susceptibles a las inundaciones cuando se registran precipitaciones. El Consistorio algecireño señaló que varios grupos de concejales hicieron lo propio en otros puntos.

El regidor apuntó que la totalidad de los coches patrulla de la Policía Local fue movilizada y que los agentes estuvieron dispuestos en estas zonas críticas a fin de ayudar a la ciudadanía en cuanto pudiera precisar. Como la alerta naranja se mantuvo las patrullas fueron redobladas a partir de medianoche y salieron una docena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios