Algeciras

El juzgado archiva una denuncia sobre la actuación de La Parra

  • El Ayuntamiento subsanó errores detectados en la ficha del Plan General relacionados con espacios verdes y equipamientos

El Ayuntamiento ha recibido la notificación de un auto del juzgado de instrucción número 2 de la ciudad por el que se acuerda el sobreseimiento provisional y el archivo de una denuncia interpuesta por un particular contra el Ayuntamiento, un técnico municipal, la Consejería de Obras Públicas, el Consejo Consultivo y una promotora, por la construcción de unas viviendas en la unidad de ejecución La Parra. El sobreseimiento se produce al considerar el juez "que no aparece debidamente justificada la perpetración de delito".

Francisco Medina denunció en su día la aprobación de una figura de planeamiento urbanístico en la unidad de ejecución La Parra, al considerar que la zona verde del estudio de detalle tenía menos superficie que la prevista en el plan general y que se había suprimido un equipamiento. Desde el Ayuntamiento se argumentó en su momento que no se habían modificado los linderos de la zona verde, y que el equipamiento se había eliminado en la aprobación definitiva del planeamiento, pero que se mantuvo en la ficha de las normas urbanísticas.

La Junta de Andalucía informó favorablemente de las correcciones realizadas tras haberse detectado dos errores en la ficha del documento de aprobación definitiva del PGOU correspondiente a dicha unidad y que se referían a la superficie destinada a espacios libres y a equipamientos públicos. Esto dio vía libre a la aprobación definitiva del estudio de detalle de dicha ejecución urbanística.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios