Los jueces y fiscales de la comarca se concentrarán para exigir más medios

  • Todas las asociaciones suscriben un texto donde se exige una mejor atención a la Justicia

Las principales asociaciones de jueces y fiscales con implantación en España han convocado para este jueves concentraciones de protesta ante las sedes de las respectivas audiencias por la falta de medios humanos y materiales con las que trabajan estos profesionales y los funcionarios de las oficinas judiciales. La protesta se celebrará a las 13:00 de manera simultánea y en ellas se dará lectura a un comunicado común en el que se expondrán las demandas planteadas a las administraciones central y autonómicas.

La protesta cuenta con el respaldo de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), Asociación de Jueces y Magistrados Francisco de Vitoria (AJFV), Juezas y Jueces para la Democracia (JJD), Foro Judicial Independiente (FJI), Asociación de Fiscales (AF), Unión Progresista de Fiscales (UPF) y Asociación Profesional e Independiente de Fiscales (APIF).

En el caso del Campo de Gibraltar, es posible que a dicho comunicado se añada una referencia a la necesidad de reforzar las medidas de seguridad de los juzgados y del personal que en ellos trabajan dada la actividad creciente de las mafias del narcotráfico.

La sede de la Plaza de la Constitución en Algeciras, según denunció a Europa Sur el decano de los jueces, Alberto Ruiz, carece de cámaras de vigilancia y el personal de seguridad acaba sus turnos a las 20:00. El vehículo fiscal jefe de Algeciras, además, ha sufrido en dos ocasiones ya el pinchazo de sus ruedas en el aparcamiento oficial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios