Algeciras

Los internos se expresan a través de la revista 'Art. 182'

  • La Coordinadora Alternativas dirige uno de los talleres más emblemáticos del Módulo 7

Pasan algunos minutos de las doce del mediodía y hoy hay reunión del taller de revista. Un grupo de internos y voluntarias de la Coordinadora Comarcal Alternativas preparan la edición del número cuatro de Art. 182, que saldrá a finales de mes. Sobre la mesa hay varios ejemplares de la edición anterior, donde entre los distintos apartados, se incluía un artículo destacando el avance que supone el módulo mixto.

José Antonio Romero es uno de los internos que colabora en la confección de la revista trimestral. El y un compañero son los encargados de elaborar un artículo sobre calentamiento global. Explica que una vez realizada la redacción, "la argumentamos, la comentamos en grupo y cogemos lo más interesante para transmitirlo a los demás compañeros de los demás módulos". Lleva unos dos meses colaborando.

A su lado está Mari Ángeles Vázquez. Ella es la encargada en este número de aportar su visión, su experiencia sobre lo que fue el último convivencial en el centro. También colabora en la sección de poesía. Lleva cinco años en prisión, pero tres meses en el Módulo 7 y aún le quedan otros diez años de pena, aunque reconoce que ahora "se me han abierto un poco las posibilidades". Agradece el que hayan confiado en ella y está convencida de que estar en el Módulo 7 le ayudará. Ella es una de las cinco mujeres que ahora hay en el módulo y explica que dentro existe mucho compañerismo, mucho respeto. Y está contenta: "Desde que estoy aquí he dado un cambio enorme. Estoy muy bien y ya no tomo nada".

Alternativas es una de las ONG implicadas en el trabajo de reinserción. Hoy están Pilar Guerrero, Gema María Moreno y María del Mar Dueñas. Junto a ellas dos jóvenes prácticas que han venido a aprender. María del Mar es educadora. Le encanta la labor social y aunque reconoce que a veces el trabajo es un poco frustrante cuando hay cierta apatía, muchas veces los internos responden muy bien y se esfuerzan. "Es una alegría trabajar con ellos". Las educadoras, que también trabajan en los módulos de mujeres 1 y 2, se desplazan de lunes a jueves a Botafuegos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios