Algeciras

Dos individuos ingresan en Botafuegos por cometer cinco robos con violencia

  • Fueron detenidos cuando intentaban robar en un comercio en la calle Duque de Almodóvar

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras a dos jóvenes de 19 años como presuntos autores de cinco robos con violencia e intimidación. Los arrestados llegaron a producir lesiones de gravedad a varias de sus víctimas. Tras ser puestos a disposición judicial, han ingresado en el centro penitenciario de Botafuegos.

Entre los delitos cometidos destaca la tentativa de robo con fuerza en un comercio de la calle Duque de Almodóvar, donde uno de los autores llegó a lesionarse la pierna por los golpes que dio al escaparate. Fueron detenidos en ese instante por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana.

La investigación ha permitido determinar la participación de los detenidos en varios robos ejercidos con violencia extrema hacia las víctimas, como así manifestó un menor de edad, que fue agredido con un arma blanca para sustraerle su mochila.

Otro de los hechos esclarecidos es el robo perpetrado a un taxista el pasado mes de diciembre. La víctima llegó a reconocer a uno de los autores, que le había intimidado con un arma blanca y con una pistola. A los detenidos también se les imputa su participación en la

sustracción, de forma intimidatoria, del teléfono móvil que portaba un menor en los alrededores de la Plaza Alta.

En alguna ocasión utilizaron la técnica llamada mataleón, que consiste en neutralizar a una persona agarrándola por el cuello y así bloquearle las vías respiratorias o el riego sanguíneo al cerebro para dejarla semiinconsciente para sustraerle sus pertenencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios