El helipuerto registra 5.122 pasajeros de enero a septiembre

El helipuerto de Algeciras registró 5.122 pasajeros en los nueve primeros meses del año, según los datos difundidos ayer por Aena, si bien el servicio regular de conexión con Ceuta que gestiona la compañía Hélity comenzó a operar en junio de este año.

Los datos de Aena reflejan que durante este periodo en el helipuerto de Algeciras se han registrado 712 operaciones. En ambos casos, el de viajeros y operaciones, se aportan por la entidad vinculada al Ministerio de Fomento datos porcentuales de crecimiento muy elevados (un 3.780 y 812% más, respectivamente) sobre el año anterior, lo que se explica precisamente por la entrada del servicio regular, hasta entonces inexistente.

Aena computa 712 operaciones en el aeródromo donde opera Hélity

La compañía ha ido incrementando la frecuencia de sus vuelos tanto a Algeciras como a Málaga ya que actualmente ofrece hasta diez rotaciones con Algeciras y seis con Málaga, pero no son diarias y varían en función del día de la semana en la que el pasajero quiera viajar. Así, por ejemplo, los domingos hay dos vuelos a Algeciras y otros dos a Málaga y todos ellos en horario de tarde, y los viernes son los días con más vuelos con cinco en cada sentido.

En total, los aeropuertos andaluces computaron y un total de 20.792.996 viajeros, lo que supone un crecimiento del 11% sobre los datos de 2016.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios