Las ganaderías El Mastral, García Soto y Vinuesa, las grandes vencedoras

  • La Feria de Ganado culmina su 168 edición tras la entrega de más de quince galardones

Las ganaderías El Mastral y Purificación García Soto son las ganadoras de la 168 Feria de Ganado Selecto de Raza Retinta de Algeciras en las categorías de añoja y eralas, respectivamente. Un total de 41 reses fueron evaluadas morfológicamente por un jurado técnico que ha integrado la organización del evento inaugurado el pasado viernes en la Plaza de Toros Las Palomas.

La caseta municipal acogió ayer la entrega de premios en un acto presidido por el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y la concejal de Feria y Fiestas, Juana Cid. La ganadería mejor presentada fue la de Purificación García Soto. Por sección de vacas el primer premio recayó en el Centro Experimental Agrícola y Ganadero de la Diputación de Cádiz, seguido de la ganadería de Eva Mena Pacheco y la de El Mastral. La vaca campeona fue de la ganadería García Soto y la reserva campeona de nuevo de Diputación.

Lances de Futuro realizará el jueves un desencajonamiento en Las Palomas

En la categoría añoja detrás de El Mastral fueron premiados Vinuesa e Hijos y Eva Mena Pacheco. En el caso de eralas el segundo premio después del triunfo de García Soto fue para la Diputación de Cádiz y Mena Pacheco. En la sección de utreras resultó única vencedora la ganadería Vinuesa e Hijos. En erales igualmente sólo estuvo representada, resultando ganadora, García Soto. Y, finalmente, en la sección toros, el primer premio fue para la representación de la Diputación de Cádiz. El toro campeón de la raza retinta fue igualmente para uno de los representados por la institución provincial.

La Feria de Ganado cerró ayer sus puertas hasta el próximo año dando a la fiesta algecireña la posibilidad de cumplir su 168 edición. El alcalde de Algeciras agradeció la amplia participación de los ganaderos y reiteró, nuevamente, el compromiso del gobierno local por mantener vivas las tradiciones: "Reflejo de ello fue la recuperación de esta importante muestra de la Feria de Ganado, que fue recuperada por este equipo de gobierno en 2011".

Por otro lado la empresa Lances de Futuro anunció ayer que realizará el jueves 22 de junio a las 20:30 el desencajonamiento en la plaza de toros de la corrida de La Palmosilla, propiedad de José Núñez y que se lidiará el viernes 23 por la tarde. Los toros serán desembarcados en el ruedo y saldrán desde cada cajón para que cada aficionado vea la corrida que se va a lidiar. Las localidades para acceder al desencajonamiento costarán 4 euros para tendido general. Más de mil aficionados se dieron cita en la plaza el año pasado para ver esta tradición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios