Algeciras

Un floristero dispuesto a innovar en el mercado

  • EmpresarioJosé María Perles ha traído a la comarca unas cajas decorativas para meter flores dentro. Son únicas en el Campo de Gibraltar.(Fotografía: Isa Moreno)

El puesto de José María es un hervidero a diario, pero en la mañana del jueves muchos más clientes que de costumbre se arremolinaban en la floristería que este algecireño tiene en el centro del mercado Ingeniero Torroja.

No sólo prepara ramos de flores con gran esmero, sino que también está dispuesto a innovar. José María vende unas cajas forradas de papel para meter dentro las flores, como la que se ven en las películas americanas, es una caja única en la comarca. "Me costó tres meses conseguirla a través de Internet", dice.

También vende a través de la red (www.comunna.net./floristeria.htm) e incluso muestra a las novias con un programa informático ramos de flores virtuales para el día de la boda.

LLeva un año y medio regentando esta floristería (antes era empleado de otra) y reconoce que es indispensable innovar y buscar cosas nuevas para atraer al cliente. De hecho, su puesto es todo un espectáculo por su amplio colorido.

El empresario explica que a la hora de regalar flores, los algecireños siguen siendo muy tradicionales. Para el Día de los Enamorados se opta por rosas rojas y ramos de orquídeas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios