promoción de la ciudad

Un 'fam trip' de alto nivel

  • Ocho embajadores de Asia y Oceanía visitarán Algeciras y su Puerto

Embajadores de Asia y Oceanía junto a José Ignacio Landaluce en una visita al Senado. Embajadores de Asia y Oceanía junto a José Ignacio Landaluce en una visita al Senado.

Embajadores de Asia y Oceanía junto a José Ignacio Landaluce en una visita al Senado. / e.s.

Los viajes de familiarización (en inglés fam trips) son viajes de cortesía que se ofrecen a operadores turísticos o agencias de viajes para que puedan conocer un destino turístico en primera persona. Con similar espíritu pero muy distinto objetivo, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha promovido la visita de hasta ocho embajadores de Asia y Oceanía para mostrarles las fortalezas y potencialidades del Puerto de Algeciras.

Son concretamente los embajadores de Australia, Nueva Zelanda, Malasia, Tailandia, Bangladesh, India, Vietnam y Kazajstán los que serán oficialmente recibidos el viernes en el salón de plenos del Ayuntamiento antes de continuar su visita por las instalaciones portuarias de la mano de sus máximos responsables. Además, los diplomáticos mantendrán un encuentro con empresarios de la comarca en la sede de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar.

Landaluce, que invitó a los representantes de los países asiáticos durante la recepción que les ofreció el pasado mes de mayo como presidente de la Comisión de Exteriores en el Senado, subrayaba ayer la importancia de esta visita oficial, recordando que "nuestro puerto y las industrias de la comarca mantienen relaciones comerciales con muchos de los países representados por estos embajadores". Además, remarcó, algunas de las naciones que estarán representadas constituyen grandes potencias marítimas o energéticas. Y en Algeciras viven ciudadanos de todos los países de los embajadores que la visitan.

La agenda de la visita incluye, además de los encuentros oficiales o de trabajo previstos, recorridos por el centro de Algeciras, playa de Getares, itinerario gastronómico y cultural. Gracias a la apuesta de diversas empresas e instituciones de la zona que darán soporte económico a la visita, esta no supondrá ningún coste para las arcas municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios