Algeciras

33 estudiantes extranjeros cursan sus estudios en la Uned comarcal

  • El centro asociado y la AGI ultiman un protocolo para las becas de doctorado

La Uned ha multiplicado por cinco el número de estudiantes extranjeros en los últimos cuatro cursos, porcentaje que se incrementa si se trata del Curso de Acceso para Mayores de 25 años, donde el incremento ha sido del mil por ciento. En el caso del centro asociado del Campo de Gibraltar, con sede en Algeciras, son un total de 33 los alumnos extranjeros de dieciocho nacionalidades distintas los que se encuentran matriculados en el presente curso.

Los países de origen son Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Estonia, Holanda, Marruecos, Méjico, Perú, Portugal, Reino Unido, Sáhara Occidental, Suiza, Uruguay y Venezuela. Según datos de la Uned, el retrato robot del estudiante extranjero más numeroso es de una mujer (un 59,3 por ciento), latinoamericana y entre 25 y 35 años.

Por otro lado, el director del centro asociado, Francisco Mateos y el presidente de la Asociación de Grandes Industrias (AGI), Manuel Alarcón, se reunieron para ultimar detalles del protocolo que habrá que regir en la concesión de becas para el doctorado. Se trata de crear un incentivo para los estudiantes que preparen sus trabajos a través de temas relacionados con el complejo industrial de la comarca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios