Algeciras

1.800 escolares asisten a clases de educación vial de la Policía Local

  • La segunda fase de este programa comenzará después de las navidades

118

La concejal de Protección Ciudadana, Cristina Garrido, ha informado que el Gabinete de Educación Vial de la Policía Local ha dado por concluida la primera fase de su programación prevista para el curso 2007/2008 en lo que a formación vial en los colegios de la ciudad se refiere.

Destacan dos actividades: en la primera de ellas, desarrollada durante el pasado mes de octubre, 350 alumnos y alumnas de cuarto curso de Primaria tuvieron la oportunidad de aprender jugando las normas viales, gracias al convenio de colaboración suscrito con el Instituto Mapfre-Renault, que ubicó en la ciudad durante unos días un parque infantil de tráfico. Por otra parte, han sido 1.450 los niños y niñas de Algeciras y de doce años de edad, que tras solicitar la actividad a través de la Oferta Educativa Municipal que pone en marcha la Delegación de Educación del Ayuntamiento, han asistido al curso de educación vial destinado al alumnado de sexto de Primaria.

Con esta actividad, la Policía Local de Algeciras pretende dotar a los jóvenes estudiantes de los centros escolares de los conocimientos de tráfico indispensables para su seguridad vial, personal y general. En total, han sido necesarias 118 horas lectivas para poder cubrir la demanda.

El inicio del segundo trimestre, a la vuelta de las vacaciones navideñas, coincidirá con el desarrollo de las Jornadas de Seguridad Vial, con las que mediante talleres de teatro, guiñol y juegos se incide en los aspectos básicos del tráfico para dotar a los más pequeños -alumnos de educación infantil con edades comprendidas entre los tres y seis años-, de los conceptos mínimos que sobre la circulación deben conocer, respetar y valorar.

En esta iniciativa, según indicó Cristina Garrido "también tendrán cabida los cursos y coloquios dirigidos a alumnos de Educación Secundaria, personas adultas, inmigrantes y otros colectivos, ya que la seguridad vial es una cuestión de todos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios