Un escape de helio provoca una explosión sin consecuencias

  • El incidente pone en marcha un protocolo en el que participan policía y bomberos

Comentarios 14

Una explosión asustó anoche a los vecinos de San García. Un aparato de resonancia magnética de la empresa Cerco perdió helio, un gas no inflamable que al contactar con oxígeno explosiona.

Emergencias 112 recibió el aviso pasadas las nueve de la noche y puso en marcha el dispositivo que reunió en el lugar a agentes de la Policía Nacional y la Policía Local, bomberos y personal del 061.

El hecho que no revistió gravedad ya que solo produjo un humo blanco bastante llamativo se controló en poco tiempo aunque el protocolo de seguridad en estos casos siguió operativo durante un rato. El gerente de la Clínica Radón, Jonas Morais, explicó que fue más la impresión. Los hechos se produjeron en el sótano cuyo inquilino, Cerco, cuenta con aparatos de resonancia magnética, que se refrigeran con helio. "La máquina ha soltado un poco y ha provocado una explosión con humo blanco. No ha provocado incendio ni nada", aclaró valorando el protocolo de emergencias y asegurando que no hay de qué preocuparse.

El edil de Seguridad, Jacinto Muñoz, precisó por su parte que los hechos que aunque al final no revistieron gravedad obligaron a poner en marcha el protocolo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios