Algeciras

"Me encanta todo lo relacionado con el campo"

  • VoluntarioJuan Manuel Palas Pérez es un joven de Jimena que estudia el grado medio de Trabajos Forestales en el instituto Hozgarganta. Además, es voluntario en las Jornadas Micológicas.

Las Jornadas Micológicas de Jimena atraen cada año a muchos jóvenes amantes de la naturaleza. Este es el caso de Juan Manuel Palas Pérez, estudiante de ciclo formativo de grado medio de Trabajos Forestales en el IES Hozgarganta. El joven, de 19 años ha trabajado este año de voluntario con los niños. "Nuestra labor ha sido enseñar a los pequeños las setas en el campo y estar con ellos en las distintas actividades que se han programado", añadió Juan Manuel.

El joven destaca que es un enamorado del campo y eso le ha llevado a estudiar este ciclo formativo, el único que existe en la comarca y del que quiere estudiar hasta el grado superior. Asegura que lo que de verdad le gusta es todo lo relacionado con el campo. "Me encanta todo lo relacionado con los trabajos forestales, por eso decidí estudiarlo", asegura.

Juan Manuel señala que cuando le propusieron participar en las Jornadas Micológicas en el instituto no se lo pensó, ya que prefiere estar en el campo que en cualquier otro sitio aunque eso suponga madrugar. Otros jóvenes de su edad prefieren salir de marcha la noche del viernes y sábado y dormir el domingo. "Yo prefiero el campo", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios