Los empresarios preparan un gran acto para exigir el tren

  • La CEC proyecta una concentración de sus integrantes en el Campo de Gibraltar para la segunda quincena de febrero

Una nueva e importante fórmula reivindicativa para exigir la reforma del ferrocarril entre Algeciras y Bobadilla. La Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC) prepara la celebración en febrero de una concentración empresarial en el Campo de Gibraltar para, en la línea de las ya celebradas en Valencia o Murcia, alzar la voz del tejido económico de la comarca en favor de esta infraestructura vital para la vertebración de Andalucía.

Así lo anunció ayer el presidente de los empresarios de la provincia, Javier Sánchez Rojas, durante la presentación de Manuel Morón como ponente invitado al desayuno coloquio organizado por Europa Sur. Su formato exacto y contenido está aún en gestación, apuntó Sánchez Rojas, si bien resaltó que con esta concentración de empresarios se busca un golpe de efecto similar al que han conseguido los agentes económicos en otros puntos del país para ver remozadas sus infraestructuras ferroviarias en tiempo y forma, como exige Europa.

Sánchez Rojas espera que sea el primero de una serie de actos reivindicativos

"Esto no sustituye a nada ni quita. Añade a lo que otras entidades quieran hacer o llevan tiempo haciendo. Vamos a intentar que haya representación de todo el corredor como se ha hecho en Almería, Murcia, Tarragona, Valencia o Madrid. Ya dijimos hace un año que veníamos a sumar y nunca a dividir. Hoy, queremos demostrar esa complicidad y ganas de trabajar, como ya estamos haciendo, por el Campo de Gibraltar", explicó Sánchez Rojas.

El máximo representante de la CEC detalló que existe un grupo de trabajo creado en el seno del Consejo Territorial del Campo de Gibraltar para dar forma al acto que tendrá lugar en la segunda quincena de febrero pero que aspira a ser la primera puesta en escena de varias iniciativas. "Me gustaría dar no solo un aldabonazo. Sino que a lo largo del año pudiéramos tener varias actividades", reconoció Sánchez Rojas.

"El tren lo componen la locomotora y los vagones. Una locomotora sola no lleva a nadie y vagones llenos sin locomotora no se mueven", valoró el presidente de la CEC en alusión a lo complementario de esta iniciativa con los frentes que mantienen abiertos el Puerto de Algeciras, con su presidente al frente, así como los principales partidos políticos y sindicatos.

Sánchez Rojas reclamó a Fomento un compromiso claro con el tren. "Cuando se demuestre que hay voluntad en los presupuestos y en la ejecución, nos lo creeremos. Lo diga Agamenón o su porquero", manifestó.

Un centenar de representantes de las principales empresas e instituciones del Campo de Gibraltar acompañaron a Sánchez Rojas y Morón en el coloquio organizado por Europa Sur.

El director general del Grupo Joly, Tomás Valiente, empresa editora de este periódico, conversó con buena parte de la nutrida representación que se dio cita en el Hotel Guadacorte junto con directivos de Cajasur, la entidad patrocinadora del acto.

Autoridades municipales de la comarca, como los alcaldes de Los Barrios y La Línea, Jorge Romero y Juan Franco; de las grandes industrias como Manuel Doblado (AGI), Antonio Moreno (Acerinox) o Miguel Pérez de la Blanca (Cepsa) asistieron para escuchar la intervención del presidente del Puerto de Algeciras, quien en 2018 llegará a los veinte años en el cargo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios