La empresa portuaria Kalmar traslada su sede social a la ciudad

  • La compañía, de origen finlandés, se muda desde Madrid para acercarse a sus clientes

  • En España cuenta con 350 empleados

Grúas de Kalmar, en el puerto de Brisbane (Australia). Grúas de Kalmar, en el puerto de Brisbane (Australia).

Grúas de Kalmar, en el puerto de Brisbane (Australia). / e. s.

La empresa de servicios portuarios Kalmar Spain ha trasladado recientemente su sede social a Algeciras, con lo que se suma a otra compañía del sector que ha elegido la ciudad para asentarse, Wilhelmsen Ships Service. Responsables de esta empresa se reunieron ayer con el alcalde, José Ignacio Landaluce, que mostró su satisfacción por esta decisión.

Kalmar Spain, filial española de la internacional de origen finlandés Kalmar, cuenta con unos 350 trabajadores distribuidos entre los distintos centros de trabajo de España, entre ellos en los puertos de Algeciras, Málaga, Valencia, Barcelona y Gijón. Además tiene un centro de trabajo en Madrid, desde donde ha trasladado su sede social.

Este traslado tiene como objetivo materializar el acercamiento de su vocación de servicios en el ámbito portuario y acercar a los clientes sus estructuras y sus órganos de decisión, apostando por la importancia de un puerto como Algeciras y de su capacidad para albergar entidades con un importante peso especifico en el tráfico internacional.

La gama de Kalmar se compone de equipos de manipulación de cargas, automatización, software y servicios y también incluye carretillas shuttle carriers y pórtico, tractores de terminal, grúas de explanada, grúas STS, manipuladores de contenedores vacíos y carretillas elevadoras.

A finales de 2016, a nivel internacional, Kalmar contaba con más de 5.700 empleados en 30 países, entre los que destacaban Estados Unidos, Malasia, Suecia, China, Finlandia, Polonia, España, India y los Países Bajos.

El área de negocio de Kalmar se divide en varias divisiones, entre ellas encargadas de la automatización de proyectos, equipos móviles y servicios. Además, la compañía ofrece las funciones comunes de apoyo a las empresas, como los departamentos de Desarrollo de la gama, Finanzas, Marketing y comunicaciones y Recursos humanos.

Las unidades de montaje de la empresa se encuentran en China, India, Malasia, Polonia, Suecia y Estados Unidos. Además, cuenta con unidades de investigación y desarrollo en todo el mundo y un centro de tecnología y competencias en Tampere, Finlandia.

El regidor algecireño aplaudió el traslado de la sede social de la compañía, "que suma el reflejo de ese crecimiento exponencial que esta experimentando Algeciras en todos los aspectos de la ciudad".

El alcalde reiteró que este hecho supone "una apuesta más por el crecimiento y la creación de empleo y de riquezas en nuestra ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios