Algeciras

La empresa IBC abre sus puertas para sus bolsas biodegradables

  • Este año se han creado 89 empresas y más de 200 empleos en Algeciras

La empresa IBC (Ingeniería Bioplástico Compostable), primera factoría de la comarca y de Andalucía que fabricará bolsas compostables y totalmente biodegradables, presentó ayer sus instalaciones situadas en el Polígono Industrial Puerta Europa, que cuentan con la última tecnología para la fabricación este tipo de productos.

Germán Díaz, socio fundador de la empresa, explicó el funcionamiento de la fábrica y aseguró que las bolsas que producirá IBC tardarán en biodegradarse 60 días, a diferencia de los más de 100 años en que lo hacen las convencionales. El producto está elaborado con un biopolímero derivado de la fécula de la patata o del almidón de maíz y puede tener un uso tanto doméstico como agrícola.

IBC, que ha contado con una inversión inicial de 800.000 euros y estima una facturación anual de un millón de euros, tiene actualmente 6 empleados en plantilla, aunque tal y como informó su socio fundador: "Se espera llegar a los 10 empleados cuando estemos a plena carga".

Asimismo, en la presentación se destacó el gran papel que el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (Cade) ha tenido en este proyecto y en otros que están ya gestándose.

La directora general de Economía y Emprendedores de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, Ana Barbeito, afirmó que "en estos momentos hay 89 empresas que se están tutorizando desde el Cade de Algeciras, y que ya han generado más de 200 puestos de trabajo",

De igual modo, la delegada provincial de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, Angelines Ortiz, expresó que la creación de estos proyectos es "un trabajo de grupo y un ejercicio de responsabilidad de todos los agentes económicos y sociales, para sacar adelante nuestro tejido productivo y salir reforzados de esta crisis que vivimos"

El acto también contó con la presencia de la delegada de Fomento Económico y Empleo del Ayuntamiento de Algeciras, Rocío Melgar, que recordó la estrecha colaboración que el Ayuntamiento mantiene con el Cade.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios