El edificio de viviendas de la avenida Capitán Ontañón ya tiene licencia de obras

  • En el solar quedará libre un espacio que dejará visible el Centro Documental

Recreación infográfica del edificio que se construirá en la parcela de la avenida Capitán Ontañón. Recreación infográfica del edificio que se construirá en la parcela de la avenida Capitán Ontañón.

Recreación infográfica del edificio que se construirá en la parcela de la avenida Capitán Ontañón. / e. s.

El Consejo de Gestión de la Gerencia de Urbanismo concedió ayer la licencia de construcción de un edificio de 32 viviendas, locales y garajes en la parcela de Fuerte Santiago, en la avenida Capitán Ontañón, delante del Centro Documental José Luis Cano y el edificio I+D+i.

El Ayuntamiento sostiene que en el solar quedará libre un espacio de 510 metros cuadrados para la construcción de una plaza pública que dejará visible el Centro Documental y parte del edificio I+D+i.

El delegado de Urbanismo, Diego González de la Torre, manifestó que no se trata de la solución que hubiera querido su equipo de gobierno, "pero sí la mejor que se ha conseguido dentro de las posibilidades legales existentes, ya que se salvaguarda el derecho adquirido de la propiedad, y a la vez se logra liberar un espacio frente al centro documental".

Para lograr que esta parcela quede expedita, el concejal señala que el equipo de gobierno ha tenido que llevar a cabo "arduas y largas negociaciones" con la propiedad del suelo porque "la construcción que estaba prevista en origen dejaría encerrados edificios emblemáticos y de gran concurrencia".

González de la Torre recordó que la solución ha pasado por la ordenación de ese espacio junto a los terrenos propiedad del Ministerio de Defensa, situados en la Avenida Virgen del Carmen, ya que había varios problemas urbanísticos sin resolver que se solapaban y que hacían aconsejable un solución conjunta. El Ayuntamiento realizó la reordenación global de esos espacios, consiguiendo que se construyera un edificio más reducido en Capitán Ontañón y la cesión de una parcela de más de 500 metros cuadrados para una plaza pública.

El delegado mostró ayer un infográfico del proyecto básico previsto y señaló que se está trabajando para darle a la plaza la configuración y ornamentación definitiva, ya que se han previsto zonas ajardinadas y una fuente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios